Consejos para comenzar a amar el café:

A pesar de ser Latinoamericana y haber nacido en un país cafetalero, estos tres años viviendo en Panamá me han dado la oportunidad de aprender a apreciar el verdadero café. Mi nivel de ignorancia era tal que hoy en día me arrepiento de no haberme interesado en el café mucho antes, pero como dice el dicho !Nunca es tarde!… Yo creo que tiene algo que ver con mi edad (30’s) que provoca en mí ese sentimiento de amor hacia el café, su sabor y su aroma.

Desde mi modesto punto de vista, aprender de café ha sido una experiencia emocionante así como un proceso progresivo, donde una cosa me ha llevado a otra. Sé que hablar de café es un tema realmente subjetivo y de hecho, es eso lo que más llama mi atención, ya que cada uno de nosotros tiene su propia apreciación, gusto y preferencia por el café, lo que lo hace único para cada quien.

Para mí, el café me da la sensación de estar en casa, me transmite calidez, paz, armonía, amistad y amor; es como beber una taza llena de sentimientos y emociones!!. Simplemente me encanta! Es por eso, que deseo compartir contigo algunos consejos que serán muy útiles para que te inicies en el encantador e interesante mundo del café.

Consejos para comenzar a apreciar el café

Ten disposición para probar cosas nuevas.Si no has probado el café o piensas que no te gusta para nada (lo cual dudo)!adelante!, ve y prueba algún café tradicional/comercial, tal como, Espresso, Americano, Cappuccino, Mochaccino, Latte, o algún otro… Aunque, si ya estás cansado de lo tradicional y deseas ser hechizado por algo nuevo, por favor prueba café artesanal :).

Ten en cuenta que el café artesanal involucra varios aspectos importantes, entre ellos el método de procesamiento usado, la variedad del grano y la manera de prepararlo. Mi recomendación es que vayas al café-bar más cercano e indaga acerca de esas tres cosas que acabo de mencionar, finalmente prueba algún café de la familia Arábica, tales como, Geisha, Typica, Catuai, Pacamara, Bourbon, u otro tipo de grano en alguno de los tres métodos de procesamiento más comunes: Lavado/Natural/Miel… te apuesto que terminarás muy sorprendido.

Aprende a tomar café. Para apreciar el verdadero sabor del café y obtener todos sus beneficios, te sugiero que tomes café fresco (recién molido), sin ponerle aditivo alguno, lo que significa, café sin azúcar o endulzante, sin leche, ni crema de leche. Como lo mencioné anteriormente, convertirse en un verdadero amante del café es un proceso progresivo; personalmente, comencé agregando 1 cucharadita de azúcar en lugar de 2, y ahora no le agrego azúcar alguna a mi taza de café. En relación a la leche, tengo que confesarles que ha sido un proceso mucho más largo (solía amar los Cappuccinos y los Lattes), sin embargo, te puedo asegurar que ha valido muchísimo la pena. Hoy en día, recibo mucho más de una taza de café de lo que podía imaginar, y lo mejor de todo es que tú también puedes.

Interésate por el café. Les tengo que decir que estoy realmente impresionada por lo extenso que es el mundo del café y yo apenas comienzo a explorarlo, pero ya me siento enamorada! El café no es más que historia, procesos y variedad, y es un tema universal, solo necesitas estar dispuesto a aprender un poco de café y automáticamente una puerta llena de conocimiento se abrirá para ti.

Imagino que lo que acabo de escribir no es nada nuevo, y que lo que es útil para una persona quizás no lo sea para otra, sin embargo, solo quería compartir contigo algunos consejos que me funcionaron bien para comenzar a apreciar una verdadera taza de café e introducirme en este mundo fascinante de aromas y sabores.

Panamanian Craft Coffee

Café artesanal en casa

Frase célebre:

“El café es mucho más que solo una bebida; es algo que está sucediendo. No es moda, sino como un evento, un lugar para estar, pero no como una ubicación, sino como alguna parte dentro de ti. Te dá tiempo, pero no horas o minutos reales, sino una oportunidad de ser, ser usted mismo, y tomar una segunda taza “. Gertrude Stein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s