Personajes detrás de las marcas (Guinness)

Guinness (Hombres detrás de las marcas)

Guinness es una cerveza irlandesa originada en la cervecería de Arthur Guinness (1725-1803) en St. James’s Gate, Dublín. Guinness es una de las marcas de cerveza más exitosas en todo el mundo.

La primera empresa de Arthur Guinness fue una pequeña fábrica de cerveza inglesa en el noreste de Irlanda. Más tarde Arthur decidió mudarse a Dublín para abrir una cervecería en 1759, en el suroeste de la ciudad, encontró una antigua cervecería, llamada St. James’s Gate Brewery, que aceptó arrendar por sólo 45 libras al año durante 9000 años.

Arthur Guinness comenzó a producir la cerveza oscura en 1799. La producción de la cerveza oscura con espuma cremosa hizo de la compañía uno de los símbolos de Irlanda. Después de la muerte de Artur, el negocio fue manejado por tres de sus hijos y la cervecería se hizo pionera en control de calidad y en los años 30, era la séptima compañía más grande en el mundo.

Guinness

La Guinness tipo stout se hace a base de agua, de cebada, del extracto de la malta, del lúpulo, y de la levadura. Una parte de la cebada se tuesta para brindar a la Guinness su color oscuro y sabor característico. Se pasteuriza y filtra. Una característica del producto es el sabor quemado que se deriva de la cebada tostada no malteada, en ese período de tiempo, este proceso no era común para las cervecerías.

El arpa, que sirve de emblema de Guinness, se basa en el arpa del Trinity College, que fue registrada como marca de Guinness en 1876, aunque fue utilizada por primera vez en sus etiquetas desde 1862. El arpa es también el emblema nacional oficial de la Republica de Irlanda. Esta es una de las tres arpas gaélicas sobrevivientes más antiguas y puede ser el arpa existente más antigua del mundo.

guinness_logo

La espumosa y cremosa superficie de la cerveza de barril, proviene de la mezcla de la cerveza con nitrógeno y dióxido de carbono cuando se vierte. El nitrógeno es menos soluble que el dióxido de carbono, lo que permite que la cerveza se ponga a alta presión sin hacerla gaseosa. La suavidad percibida de Guinness draught se debe a su bajo nivel de dióxido de carbono y la cremosidad de la superficie causada por las burbujas muy finas que surgen del uso de nitrógeno.

La “pinta perfecta” del Guinness draught es el producto de una “doble porcion”, que según la empresa debe tomar 119,5 segundos. Para comenzar el vertido, el encargado sostiene el vaso en un ángulo de 45 ° debajo del grifo y llena el vaso 3/4 lleno. Después de permitir el vertido inicial, el encargado llena el resto del vaso hasta que la cabeza forma una cúpula ligera sobre la parte superior del borde del vaso.

6-Steps-to-the-Perfect-Pint

A pesar de su reputación como una “comida en un vaso”, es un poco menos que la leche desnatada o jugo de naranja, pero hay estudios que dicen que la Guinness puede ser beneficioso para el corazón. Los investigadores descubrieron que los “compuestos antioxidantes” de la Guinness son responsables de los beneficios para la salud porque reducen el depósito de colesterol dañino en las paredes arteriales “.

Notas de sabor

  • Aroma: olor dulce con café
  • Sabor: perfecto equilibrio de amargo y dulce con malta y asado carácter, suave, cremosa y equilibrada
  • Abv: 4.2%
  • Aspecto: distintivamente oscuro, con una superficie cremosa

Referencias

ENGLISH

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s